Urgencias dentales más habituales

urgencias dentales

Urgencias dentales más habituales

¿Cuáles son las urgencias dentales más comunes?

Desde Clínica Dental San Lázaro somos conscientes de que no siempre venimos al dentista para una ortodoncia, un escáner completo de nuestras piezas dentales o una revisión. Los accidentes ocurren, los golpes y traumatismos se suceden día tras día, y existen muchas situaciones, que pueden ser urgencias dentales, que entran dentro de lo más habitual que podemos encontrar en la clínica. Vamos a hablaros un poco de ellas y, más importante, os contaremos cómo solventarlas.

Dolores de muelas

Sin duda, una de las clásicas urgencias dentales. ¿Quién no se ha despertado en plena noche con un horrible dolor de muelas? Ya sea un dolor repentino o uno que poco a poco va evolucionando. A veces, incluso, puede extenderse y acabar acompañado de una jaqueca. ¿A qué se puede deber este dolor de muelas? Si no ha habido un golpe que ocasione algún traumatismo, probablemente esté ocasionado por una caries. Lo mejor en estos casos es pedir cita en nuestra clínica dental para pautar el tratamiento adecuado. Mientras tanto, lo ideal es recurrir a algún analgésico, aplicar algo frío en la zona y evitar morder con la pieza afectada.

Diente “flojo”

En estos casos, es normal que sintamos un breve momento de miedo, y es que sentiremos que la pieza dental puede caerse si, efectivamente, se mueve. Evidentemente, no pasa nada si se trata de un “diente de leche”, pero en la dentadura definitiva, es motivo de preocupación. ¿Qué podemos hacer en esta ocasión? Acudir rápidamente a una clínica dental, y mientras tanto, evitar cualquier tipo de contacto. Ni con los dedos, ni con la lengua, ni por supuesto, apretar los dientes.

Pérdida de una pieza dental tras un golpe

En este caso, existen un sinfín de situaciones que pueden dar lugar a la pérdida de un diente. Desde un accidente deportivo, una caída accidental a un golpe con un vehículo. Lo primero que debemos hacer es no entrar en pánico. Sabemos que el susto es inevitable, y además estas urgencias dentales suelen ir acompañadas de un sangrado abundante. Si es posible, lo único que podrás hacer por tu parte es recoger la pieza, sin manipular la raíz, y guardarla en un recipiente con suero o leche, de hecho lo mejor que puedes hacer es limpiarla e introducirla de nuevo en la boca; así conseguirás que la pieza no pierda hidratación hasta que llegues al dentista. Lo siguiente que deberás hacer es acudir a nuestro centro, de modo que podamos colocar el diente nuevamente en su lugar.

Heridas en la lengua o labios

Puede que no se considere como una urgencia dental, pero a veces podemos llevarnos un buen susto, y siempre es más fácil salir de cualquier tipo de duda y descartar una infección. Podemos provocarnos una herida comiendo, en un salto en el que nos mordamos la lengua, haciendo deporte… Como siempre, lo primero es mantener la calma; no nos dejemos llevar por la situación, a pesar de que veamos la sangre. Normalmente, la herida suele ser superficial, y solo tendremos que parar la hemorragia con una gasa o, simplemente, esperar. Si la incisión es más profunda, sí tendremos que acudir a nuestro centro, para confirmar si necesitamos o no, puntos de sutura.

Estas son las urgencias dentales más habituales. Desde Dental San Lázaro estamos siempre preparados para ayudaros rápidamente en el caso de que se produzcan cualquier tipo de ella. Si quieres saber más, puedes echar un vistazo haciendo click aquí.

0 Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.