Periodoncia — Dental San Lázaro

Periodoncia

DE QUÉ SE TRATA

La periodoncia se trata de mantenerte saludable los tejidos que estabilizan los dientes (hueso y encía) y consecuencia que preserva la estética del sonrisa La patología que se presenta con mayor frecuenciam daña la estabilidad de los dientes y periodontitis, comúnmente llamado piorrea. Esta patología si se diagnostica de manera temprana y se trata, también se puede controlar a través de la reconstrucción de tejidos perdidos con predecible Intervenciones ambulatorias. Pacientes afectados por la periodontitis se trata en nuestra oficina con un trabajo en equipo entre higienista y periodoncista. El higienista es responsable de preparar a los pacientes, recopilar información clínica sobre la patología, educar y motivar a los pacientes sobre una correcta higiene Ooral. El periodoncista realiza el diagnóstico y yo tratamientos específicos para resolver múltiples situaciones complejo.

¿ES DOLOROSO?

Para procedimientos más completos o para múltiples pacientes ansioso, el doctor lo usa colaboración de un anestesiólogo que realiza el procedimiento de sedación en nuestras clínicas. Cuando es necesario, las intervenciones se llevan a cabo al final anestesia general en una clínica con la cola colaboraremos.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es hereditaria la enfermedad periodontal?

La predisposición individual y genética del paciente es fundamental en el riesgo de padecer periodontitis. Por eso, si tienes antecedentes familiares debes cuidar la calidad de tus limpiezas de encías y acudir a tus revisiones periódicas (como mínimo 1 vez al año). Además, eliminar hábitos dañinos para las encías como la ingesta de tabaco, alcohol o el hábito de morderse las uñas es imprescindible para prevenir la aparición de una enfermedad periodontal.

¿Cómo puedo saber si sufro enfermedad de encías?

Aunque los síntomas de una enfermedad periodontal suelen ser claros y evidentes, es posible que para un paciente sean difícilmente identificables, sobretodo cuando está en fases iniciales.

Las alertas que pueden avisar de que existe una enfermedad periodontal son:

    1. Sangrado e inflamación de encías.

    1. Mal aliento.

    1. Retracción del tejido de la encía.

    1. Movilidad de piezas dentales definitivas.

Si tú o algún familiar sufre alguno de estos síntomas se debe acudir cuanto antes a un experto en periodoncia. Esperar más solo agravará el problema.

Una primera visita, sin sorpresas

La gran mayoría de clientes llegan por recomendación. Pero si aún no nos conoces,  quizá deberías curiosear por aquí.