Invisalign, la ortodoncia invisible

invisalign

Invisalign, la ortodoncia invisible

Disfruta de la sonrisa que siempre has querido con Invisalign

Todos soñamos con una sonrisa perfecta, con nuestra dentadura bien alineada y en la que cada pieza esté en su sitio. Sin embargo, es tremendamente improbable que nuestra dentadura sea perfecta, por sí sola, y la mejor solución es, además de cuidar de nuestra boca, optar por una ortodoncia. Sin embargo, la ortodoncia habitual puede resultar muy llamativa y, a veces, algo incómoda. Es aquí donde entra Invisalign, una solución que no solo ofrece excelentes resultados, sino que, siendo completamente transparente, resulta muy discreta en el paciente. Por este motivo, cada vez más personas con malposición o maloclusión se decantan por Invisalign. Desde Dental San Lázaro queremos hablaros sobre este tratamiento tan de moda.

¿Cuándo deberíamos elegir Invisalign?

La pregunta, en realidad, es cuándo deberíamos valorar un tratamiento de ortodoncia con alineadores. Cualquier persona puede someterse a este tipo de tratamientos para arreglar su mal alineamiento de las piezas dentales. Sin embargo, lo primero es realizar una valoración, y examinar cada caso de forma meticulosa. Así, podremos recomendar el tratamiento perfecto. Una vez tomada la decisión de usar alineadores, podemos empezar a centrarnos en las virtudes del tratamiento, y de Invisalign. Su principal beneficio, además de ser invisible, es que es cómodo para el paciente, y nos permite cuidar fácilmente de nuestra higiene bucal, pudiendo retirar la férula para comer y para lavarse de los dientes. 

Echamos un vistazo a tu sonrisa del futuro

Antes siquiera de empezar con el tratamiento, podrás ver cuál será el resultado final, gracias a una simulación 3D. Tomaremos, a través de nuestro escáner y de impresiones convencionales, medidas de la boca del paciente, que enviamos al Centro de Planificación de Invisalign, que nos mandará una simulación de la boca, con la que el paciente podrá ver el resultado final, los movimientos que tendrán lugar en su dentadura hasta alcanzar la sonrisa perfecta. Gracias a este sistema, tendremos una imagen sumamente precisa del estado actual de la boca, el aspecto final que tendrá, y qué debemos hacer para lograrlo.

Fabricación y tratamiento

Una vez realizada la simulación, nuestro equipo, tras una última sesión contigo en la que valoraremos el resultado que esperas, mandará esta información a Invisalign, quienes se pondrán manos a la obra con la creación tus alineadores, que deberás llevar durante todo el tratamiento. Una vez te entreguemos las férulas, deberás tener en cuenta que, generalmente, se cambian, aproximadamente cada 15 días. Igualmente, deberemos saber que tenemos que llevarlos en la boca un mínimo de 22 horas, por lo que tendremos que llevar los alineadores puestos cuando dormimos, solo dejando de usarlos para comer y para cepillarnos los dientes.

Controles y revisiones

Mientras dure el tratamiento, tendremos que realizar controles constantes, para asegurarnos de que está funcionando correctamente. Normalmente, habrá una cita cada 6 u 8 semanas para hacer una valoración. Una vez haya terminado el tratamiento, y revisaremos que el resultado es el esperado. Si no es así, nos ocuparemos de mandar a Invisalign las modificaciones pertinentes para que envíe nuevos alineadores. En caso afirmativo, te haremos entrega de unos retenedores para usar por la noche, y así evitar que los dientes vuelvan a su antigua posición.

En nuestras clínicas, habilitadas y certificadas para ofrecer Invisalign a nuestros pacientes, tratamos de ofrecer la cercanía y las garantías que necesitas en cada tratamiento. Nuestro equipo estará encantado de atenderte y ofrecerte la mejor solución.

0 Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.