¡Conoce el escáner intraoral!

¡Conoce el escáner intraoral!

¡La revolución en diagnósticos! El escáner intraoral

En el mundo de la odontología, la tecnología y sus continuas innovaciones son importantísimas. Gracias a ellas podemos mejorar el diagnóstico de lo que le ocurre a cada paciente en su dentadura, pero además, podemos también planificar el tratamiento de una forma mucho más específica y completa. El escáner intraoral es una de esas maravillosas apariciones mediante la cual, en Dental San Lázaro, podemos ofrecerte una solución y satisfacción cada vez mayor.

¿Qué es el escáner intraoral?

Como habréis podido deducir, esta herramienta escanea, directamente, la estructura anatómica completa de la cavidad oral, reproduciendo imágenes en 3D, y creando un archivo digital de toda la dentadura, encías y piezas dentales, sobre el que podemos trabajar, ofreciendo muchas ventajas en el desarrollo de nuestra labor. Estos escáneres pueden ser de dos tipos diferentes, dependiendo de su funcionamiento. Por un lado, tenemos los escáneres de vídeo, que son los que hemos explicado, y que toman imágenes de vídeo de las áreas registradas. Por el otro, existen también de tecnología fotográfica, que nos sirven para tomar imágenes de áreas concretas. Estas imágenes individuales se fusionan para crear un modelo completo.

Su utilidad es prácticamente ilimitada, y es que podemos utilizarlos para todo tipo de tratamientos. En ortodoncia pueden usarse para alineadores invisibles y brackets; pueden usarse en prótesis, como carillas, incrustaciones, prótesis fijas… Sin duda el escáner ofrece un sinfín de posibilidades.

¿Qué cambia con respecto al sistema anterior?

Hasta ahora, lo tradicional para tener una representación fidedigna de la cavidad oral, se utilizaban materiales como siliconas o alginato, que se colocaban en la boca de los pacientes y podía resultar molesto, además de que provocaba en algunos ese reflejo de náusea y mal sabor de boca por el material empleado. Todo esto, además, precisaba de un tiempo mayor hasta la elaboración del modelo, y era posible que se dieran errores.

A día de hoy, es fácil ver que el trabajo digital está completamente normalizado y el escáner intraoral simplifica mucho los tiempos para los distintos diseños. Así, el proceso es más rápido, menos incómodo para el paciente y, sobre todo, más fiables.

Los beneficios del escáner intraoral

Además de la velocidad y mayor comodidad, la principal ventaja de esta herramienta es la de obtener modelos más fidedignos y que se corresponden más con la realidad. Queremos destacar especialmente la precisión, gracias a la no existencia de cambios de volumen de los materiales o de aparición de burbujas o grietas en los modelos de escayola.

Además, en el caso de que hubiera un defecto o un error en el modelo 3D, este puede corregirse al instante, eliminando imágenes distorsionadas con un simple re escaneo. El almacenamiento es muy superior también, ya que es digital, y se ahorra en espacio físico. Al mismo tiempo, al tratarse de elementos virtuales, se abarata y agiliza el envío a los laboratorios.

Como veis, son muchas las ventajas de usar el escáner intraoral, herramienta que usamos en nuestra clínica y con la que tratamos de ofrecer un servicio cada día mejor. Si quieres saber más sobre cómo trabajamos, puedes hacer click aquí.

0 Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.